HABEMUS COMITÉ...

(o eso esperamos)
Ayer, después de 1000 trabas, se realizó el primer Comité de Empresa de Prosegur SIS Barcelona.
Pese al COVID-19, y las trabas que el sindicato que perdió casi toda su representación en este Comité y que hacía su propio Uso del mismo, se pudo hacer por fin la reunión a pesar de las dificultades.
Desde la sección sindical de ADN, nos hemos puesto a trabajar para todos los Vigilantes de Prosegur.
Como el sindicato que bloqueaba las reuniones de este Comité de Empresa, estuvo 4 años sin trabajar y la situación es gravísima, la reunión duró 12 horas y media, y en ella se trataron y aprobaron 27 puntos a cual más importante.
Desde ADN, nos interesamos por el bien común de los trabajadores de Prosegur, más allá de todas las cosas, incluso teniendo que aportar la paridad y la claridad de sentir que representamos a todos los trabajadores. Ejemplo de ello, los puntos de la reunión del Comité 6 y 7, donde pese a que ya en la reunión de portavoces dijimos que eran lo mismo, más allá del punto de vista individual de cada sección sindical, y más allá de quien va y adónde,  lo que uno cobra en un servicio como vigilante, debe ser lo mismo, tanto si eres refuerzo como si eres plantilla.
Lamentablemente, varios puntos del Comité de Empresa versaban sobre trato recibido por parte de los Vigilantes de Seguridad por responsables de la empresa, lo que es lamentable. Servicios como Mercadona, Metro o ADIF, entre otros, deberán dar explicaciones a las diversas denuncias realizadas por las diversas secciones sindicales, algunos puestos por nuestra sección sindical, como ya sabrán los compañeros de Mercadona y de la L-1 de Metro.
Tema aparte es el hecho lamentable a nuestro parecer de que pese a que el sindicato mayoritario del Comité de Empresa, siempre se llenaba la boca diciendo que cuando ellos mandaran, todas las secciones sindicales deberían estar representadas en el Comité de Salud, al final han decidido que esas horas son mejores para ellos y sus socios. Lo absurda de esa medida vino cuando el presidente del Comité, nos pidió a los sindicatos que no estaremos representados (aunque pensábamos ir para evitar los atropellos que puedan acometer desde la empresa), que asistiéramos al primer Comité de salud para hacer presión y dar sensación de unión.
Reivindicaciones importantes como la entrega de cuadrantes con un mes de antelación para conciliar la vida laboral y familiar, que se comunique primero las ofertas de trabajo a los Vigilantes de la delegación de Barcelona, que el plus que perciben los VS en metro se pague por horas efectivamente trabajadas, como y quien debe entregar los EPI'S  a los servicios, o temas viejos como la entrega de vestuario y de las famosas citaciones en la empresa, que incluso han llevado a recibir una amenaza de denuncia por parte de un jefe de servicios a uno de nuestros miembros del Comité,  por tratar de impedir que una Vigilante en plena pandemia fuera citada en Prosegur para firmar un papel, y que motivaron que se considerara por nuestra parte, y de algunos otros sindicatos, punto a tratar y evitar.
Esperemos que como deseamos desde la sección sindical de ADN SINDICAL  en Prosegur Barcelona, nos dediquemos como Comité de Empresa a resolver los problemas de todos los Vigilantes, consigamos las máximas garantías en nuestro trabajo, y podamos lograr muchas de las reivindicaciones que los Vigilantes de Seguridad deberíamos tener ya conseguidas.