VERGONZOSO

MentiraS con S de SPS
Es el único calificativo que merece el esperpento de proyecto de constitución del Comité de Empresa de Prosegur SIS Barcelona.
Desde la sección sindical de ADN SINDICAL en Prosegur SIS Barcelona os queremos informar de lo sucedido en la primera reunión para constituir el comité.
Se ha hecho por videoconferencia, lo que ha permitido ver lo patético que puede llegar a acontecer, cuando no importan las voluntades de los trabajadores y es la empresa la que dicta los pactos.
Si, aunque se pueda sorprender alguien, cada vez menos gente, SPS presidirá el Comité de Empresa de Prosegur SIS Barcelona, con el apoyo de UGT, que ostentará la secretaría y de CCOO.
Era una oportunidad única de que sindicatos profesionales(algunos más que otros) dejasen fuera de juego a UGT,CCOO y USO de los cargos de responsabilidad del comité pero los "favores" tarde o temprano se pagan. 2 de las tan criticadas "3 Marías", permitirán a SPS presidir el Comité de Empresa con más lastre y favores debidos de la historia, y que muestra, que lejos de ser un sindicato independiente, SPS es un sindicato de Empresa. Lo único que esperábamos es que hubieran hecho caso a lo que ellos mismos decían antes de las elecciones
El esperpento máximo de la videoconferencia ha surgido cuando desde un miembro de comité por SPS, se ha recriminado la posible falta de seriedad de algunos comentarios de los demás sindicatos independientes (por cierto, hacíamos mayoría, si contábamos como "independiente" a SPS), y entonces se vio a otro miembro del Comité de Empresa por SPS, jugando a 2 manos con el joystick de la PlayStation, lo que ha colmado la paciencia de los que no podíamos expresar libremente nuestra opinión.
Aun así entendemos que todo el mundo tiene el derecho a equivocarse y a RECTIFICAR...pero no tarden mucho...los trabajador@s de PROSEGUR se alegraran de esa rectificación.