EL "TABLAO FLAMENCO" EN SECURITAS BCN NOS INTENTA PARAR

El pasado día 05 de Abril 2019
se celebró una reunión extraordinaria  de PRL por motivo de alarma de amianto en TMB y la presión de ADN SINDICAL  de tener una respuesta coherente y de un profesional,  como ya sabréis ADN SINDICAL no tiene representación en el Comité de PRL ya que las tres marías conjuntamente con ATES se han repartido los puestos aunque en las elecciones sindicales los trabajadores con sus votos demostraron que ADN SINDICAL tendría que estar, pero así es la democracia.
En esta reunión que queda manifiesta la pasividad de los demás sindicatos con respecto al problema de amianto en TMB, pero al menos la empresa está colaborando ya que ve que hay un sindicato como ADN SINDICAL que se preocupa, en el cual como sección sindical venimos solicitando que se realice una revisión médica a los vigilantes que prestan servicio en metro, revisión que  se realiza a los trabajadores directos de TMB que prestan servicios tanto como A.A.C, Operarios de taller, Motoristas, etc.
Esperamos en breve una respuesta por parte de la empresa y de su comité de P.R.L.
También hemos solicitado vía escrito para evitar que las tres marías lo paren con su mayoría en el Comité de PRL la solicitud a la empresa SECURITAS y a el Comité de PRL,  para la complementación urgente de un Spray de Gel como método de defensa preventivo, tanto en servicio de  Metro, como aquellos servicios que por las diarias agresiones que venimos documentando con armas blancas, botellas, etc.......fuese necesario  para prevenir un riesgo laboral y que no se vea afectada la integridad física de los vigilantes. Destacar que este tipo de Spray de gel de defensa se utiliza en otros servicios y sería un método más de defensa para los agentes únicos que son enviados a la intervención de incidencias diarias en el servicio de metro BCN.
Desde la sección sindical seguiremos luchando, sin voto pero si con VOZ e informando ante este delicado caso de Amianto en TMB
Incluso la prensa nos da voz, ADN SINDICAL NO SE LE CALLA…