SOBRE EL CONVENIO DE PROSEGUR SOLUCIONES

Increíble pero cierto.
Hace unos días hemos asistido a otro pucherazo. Nos encontrábamos en Madrid, supuestamente negociando un nuevo convenio colectivo, está vez el que atañe a los comerciales de alarmas de Prosegur (Prosegur Soluciones). Las prisas por la parte empresarial que ha cerrado con las 3 Marías un convenio en menos de un mes, se ha encontrado con las únicas reticencias por parte del sindicato ADN SINDICAL. El convenio, lo único que garantiza es que los comerciales de alarma de Prosegur tengan garantizado cobrar el salario mínimo interprofesional (hasta ahora no cobraban ni eso y hacerlo supone una subida del 10% del sueldo, lo cual es un derecho del trabajador Y no una concesión por la parte empresarial) , para lo cual ni siquiera se blindaban las mínimas mejoras que cualquiera de sus empleados tuviera, pudiendo la empresa compensar o absorber las condiciones individuales de los trabajadores. Lo que es más alucinante es que se ha firmado el Convenio Colectivo, cambiando por completo uno de los artículos ( el número 6, que supuestamente debía blindar las condiciones particulares de los trabajadores de la empresa o posibles mejoras que pudieran tener y que no fueran absorbidos o compensados por la subida del salario mínimo interprofesional cada año). Ni siquiera han procedido a estudiar la nueva redacción del artículo (que en una reunión anterior había sido rechazada por los sindicatos por considerar que era muy ambiguo y qué no blindaba las condiciones particulares adquiridas por los trabajadores). Bajo presiones de la imperiosa necesidad de firmar el Convenio por parte de la empresa, ni siquiera se ha dado margen a la consulta del artículo en cuestión, repito el enunciado que se ha aprobado fue rechazado por no blindar los derechos de los trabajadores y por su ambigüedad y se ha firmado porque la propuesta que se pretendía aprobar hoy era peor. Lo único que va a garantizar este convenio colectivo es que los comerciales de alarmas de Prosegur pasarán como mínimo a cobrar el salario mínimo interprofesional.
Gracias a Prosegur, a CCOO, a USO y a UGT por permitir que los comerciales de alarmas de Prosegur cobren el salario mínimo interprofesional.