VALORACIÓN SECCIÓN SIND EN EULEN BCN

Desde la sección sindical de ADN SINDICAL en EULEN SEGURIDAD, hacemos un pequeño balance del trabajo realizado por esta sección sindical en el 2017.

En el capítulo de afiliaciones, no cabe duda que hemos crecido más que otras secciones en Eulen, y un 30% más que en el año 2016. Todo gracias al trabajo de los miembros de comité y delegados de personal de esta sección.
En el terreno de acción sindical, se han realizado numerosas intervenciones a nivel particular, defendiendo al afiliado ante la empresa y en los distintos organismos oficiales de trabajo, por incumplimiento de esta en materia de cuadrantes, pago de horas extras, horarios, vacaciones, reclamaciones de cantidad, y modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con un número alto de éxito.
Se interpuso conflicto colectivo por el pago íntegro de los permisos retribuidos, que la empresa devenga a día de hoy a 5.4, cuando entendemos que debe abonarse el número integro de horas, que se reflejan en el cuadrante de trabajo. Estamos pendientes de resolución por parte del juzgado correspondiente.
Se denunció también, en conflicto colectivo, ante el juzgado, la fórmula que emplea la empresa para el pago del complemento de vacaciones, por entender que se ha de dividir por once meses y no por doce como viene haciendo la empresa.
Se consiguió la recuperación del plus de 97€ variables, del servicio de metro, después de una serie de reuniones complicadas con la empresa, en las cuales tuvimos que forzar y hablarles de una posible huelga del personal de metro. A pesar de la dura oposición de algunos sindicatos se firmó por la mayoría del comité de empresa.
Ya estamos trabajando para que se suprima la horquilla aplicada en el servicio de metro, por entender que no beneficia al vigilante ni a la empresa, propuesta que realizamos en la próxima reunión de comité de enero, para que se abra un dialogo Y buscar una solución.
Cabe destacar las innumerables llamadas de teléfono y WhatsApp que solicitan asesoramiento y consejo.