PROSEGUR NO ESCARMIENTA

Pues parece ser que no.
Nos gustaría que alguien les aconsejara por el bien de los trabajador@s y así se evitaban estos malos ratos. El Grupo Prosegur se ve que no le gusta cumplir con las legislaciones vigentes y le encanta pagar sanciones a la Administración Pública por vulnerar los derechos de los trabajadores.
Esta vez ha sido la Sección Sindical de Prosegur Alarmas Tarragona que después de avisar varias veces a los responsables legales de la empresa que dejen tranquilos a los trabajadores de Prosegur Alarmas y que tienen derecho a su intimidad, al final tuvo que denunciarlo ante la Inspección de Trabajo de la Delegación de Tarragona, adjuntamos denuncia:

VER DENUNCIA

La Inspección de Trabajo actuó y al ver que empresa PROSEGUR vulnera totalmente los derechos de la intimidad de los trabajadores ha pasado lo siguiente:
Dando lugar a la extensión de ACTA DE INFRACCIÓN con la consiguiente propuesta de sanción, tipificada y calificada como muy grave en el artículo 8,13 y 8,13-bis del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden (B.O.E. del 8).
Y si leemos los artículos del RD 5/200 pone claramente: https://www.boe.es/buscar/pdf/2000/BOE-A-2000-15060-consolidado.pdf
13. El acoso sexual, cuando se produzca dentro del ámbito a que alcanzan las facultades de dirección empresarial, cualquiera que sea el sujeto activo de la misma.
13 bis. El acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual y el acoso por razón de sexo, cuando se produzcan dentro del ámbito a que alcanzan las facultades de dirección empresarial, cualquiera que sea el sujeto activo del mismo, siempre que, conocido por el empresario, éste no hubiera adoptado las medidas necesarias para impedirlo

RESOLUCIÓN INSP TRABAJO

En resumen, con las pruebas aportadas entendemos que PROSEGUR ALARMAS SL ha sido sancionada por ACOSAR a los trabajadores de PROSEGUR ALARMAS.