DECRETAZO DE JUSTICIA CONTRA LA HUELGA

El 1 de julio el
Departament de Treball, Afers Socials I Families de la Generalitat de Catalunya estableció los servicios mínimos a realizar por el sector de la Seguridad Privada durante la presente huelga.
Hoy 20 de julio el mismo Departament de Treball, Afers Socials I Families de la Generalitat de Catalunya modifica lo establecido por ellos mismos y publicado en el DOG sobre los servicios mínimos destinados a los Servicios de Vigilancia de Justicia; ya sean los de los centros de menores como los de prestar en los juzgados.
Todo ello “ordenado” por el Departament de Justicia y saltándose a la torera los informes presentados por el Departament d’Interior que son los técnicos y expertos en la materia de la Seguridad Privada.
Nos imponen su propio “155”.
No somos tontos y sabemos que el Departament de Justicia lo impone únicamente para poder oprimir la libertad de acogerse a la Huelga.
Nos exigen unos servicios mínimos del 85 % tanto en Centros de Menores como en los juzgados, cuando a 1 de julio el porcentaje era de 0%. Y para más abundamiento o recochineo por su parte, en ninguna de las otras Huelgas había servicios mínimos establecidos en los Juzgados.
Justicia impone esta injusticia contra nuestro sector pero esto no va a quedar así. Llegaremos donde haga falta y nos enfrentaremos contra los responsables de la coartación de nuestras libertades con su propio “155”.
Con el apoyo y la colaboración directa del STS-C ya estamos redactando la demanda ante el TSJ-C por la vulneración de nuestro derecho a la huelga.
Os iremos contando cómo va la cosa
Agregamos el enlace al comunicado oficial del cambio de servicios mínimos del pasado 17 de Julio del 2020