SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA

El pasado 26 de junio de 2020
se convocó a todos los sindicatos profesionales del sector a una reunión (la segunda sobre este tema) para informarles de las actuaciones realizadas en referencia a la Huelga General de Seguridad Privada del 01 de Julio cuyo objetivo es la consecución de un Convenio Autonómico para Cataluña.
En esta reunión se deberían debatir y acordar las medidas de presión a tomar como movilizaciones, manifestaciones y/o concentraciones etc para el objetivo citado.
Además de informarles de las posturas tomadas por patronales, Generalitat, etc.
A la reunión solo se presentó el Secretario General del sindicato STS-C. No es de extrañar puesto que siempre han demostrado un interés ético y profesional en las mejoras del sector en Cataluña. Y hasta la fecha y a pesar de las posibles discrepancias o de las diferentes posturas a la hora de ejercer el sindicalismo, es el único sindicato que ha dado siempre muestras, y así lo ha demostrado, de colaborar y participar activamente asesorando y aportando ideas, asistiendo a los actos, reuniones, manifestaciones, protestas, etc. que se han realizado en apoyo de los trabajadores, véase ejemplos como el tema de OMBUDS o cada vez que hubo una huelga o reivindicación del Convenio Autonómico.
En la reunión el compañero del STS-C nos traslada su malestar y el de su Secretaría Permanente por no haberles hecho partícipes el día que se solicitó al Departament de Treball oficialmente la Huelga. La respuesta a su malestar es que en ningún momento se pensó en menospreciar o dejar atrás a ningún sindicato ni a nadie que quisiese participar, ni hubo razones ocultas ni nada parecido, simplemente no quisimos dejar opciones a la Patronal para que pudiera impugnarla y simplemente seguimos el consejo del propio Departament de Treball de presentar la convocatoria como sindicato mayoritario profesional del sector. Esto no quiere decir que no se quiera dejar participar a ningún sindicato profesional más, todo lo contrario. Han sido invitados y el único que, como siempre, ha respondido a la llamada es el STS-C.
Pedimos disculpas públicamente a los compañeros del STS-C si en algún momento ha parecido que se les dejaba fuera o no se iba a contar con ellos. Todo lo contrario. En la unión está la fuerza para llevar a buen término nuestras reivindicaciones.
Seguiremos informando