ERTE EN INV VIGILANCIA

Os dejamos copia del comunicado por parte de la empresa.
Desde la sección sindical de ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA en INV VIGILANCIA estaremos pendientes de las posibles afectaciones a los trabajador@s.

Estimada/os Sras/es.:

Concurriendo en la empresa INV VIGILANCIA, S.L. (en lo sucesivo, la "Compañía") causas consistentes en razones organizativas y productivas derivadas directamente de la reducción y en muchos casos suspensión de la actividad provocada por la situación de alarma sanitaria del COVID-19, la Dirección se ve en la imperiosa necesidad de iniciar con carácter urgente un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

En concreto, las medidas propuestas son las siguientes:

(i)           La aplicación de procesos de suspensión temporal de empleo y reducciones de jornada a los trabajadores que se indicaran en el periodo de consultas y que afectaran en mayor o menor medida a todo el territorio nacional.

CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

En el marco de esta propuesta inicial, y al amparo de lo establecido en el art. 47 y 41.4 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (en lo sucesivo, "ET") y artículo 23 del Real Decreto Ley 8/2020,de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, es intención de esta Dirección proceder a la constitución de una mesa negociadora con el objeto de la apertura posterior del preceptivo período de consultas, en el que tenemos la confianza de poder llegar a un acuerdo sobre los extremos planteados.

La mesa de negociación se constituirá con las secciones sindicales estatales de los sindicatos con representación mayoritaria en los comités de empresa o entre los delegados de personal, un representante por sección sindical.

La comisión negociadora, dadas las circunstancias concurrentes de máxima urgencia, deberá estar constituida para el próximo miércoles día 25 de marzo de 2020 y, en su defecto, en el improrrogable plazo de cinco días.

PERIODO DE CONSULTAS Y CALENDARIO DE REUNIONES

Se cita a las partes con el objeto de constituir la mesa de negociación y mantener la primera reunión del periodo de consultas el próximo día 25 de marzo de 2020 a las 11:00 horas.

Dicha reunión, debido a las medidas extraordinarias aprobadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que limitan el derecho a la libre circulación y reunión con el fin de frenar la curva de contagios, se hará de forma telemática. La empresa remitirá a cada sección sindical las instrucciones necesarias para el acceso a la reunión telemática.

Sin otro particular, les agradecemos firmen la presente comunicación a los exclusivos efectos de acreditar su recepción.

Tal y como tengamos mas noticias os iremos informando