MEDIACIÓN HUELGA 1 JULIO

El pasado 11 de Febrero del 2020
ADN SINDICAL Y SERVICIOS DE CATALUÑA sola como siempre, tuvo la mediación con las patronales ACAES y APROSER para evitar una Huelga Indefinida a partir del 1 de Julio 2020 ya que solicitamos un Convenio Autonómico de Seguridad Privada en Cataluña, ya que demostremos en la mediación que nuestros sueldos son precarios para los puestos de trabajo que ejercemos, que la misma Cámara del Comerç de Barcelona y la Generalitat de Cataluña proponía SMI Catalán 1.200€ para el año que viene, después demostremos que la media de edad de los Vigilantes es de 50 años y que la juventud no querían trabajar de Vigilantes de Seguridad ya que por el sueldo que se paga no quieren pringarse los fines de semana ni noches, y que es muy peligroso, estas son las respuestas frecuentes que aportemos en las entrevistas que realizamos en varias asociaciones para captar a la gente joven a venir a nuestro Sector.
La patronal APROSER comentaron y en el acta lo pone que cobramos 19.000€ anuales y que los demás Agentes sociales están de acuerdo... Estarán hablando de UGT,CCOO y USO..
Comentemos que a día de hoy los trabajadores de Seguridad Privada para llegar a un sueldo digno están condenados a realizar las más de 100.000 horas extras mensuales que demostremos que se estaban realizando a día de hoy.
Las patronales no quisieron ni entrar a valor nuestro articulado de convenio acogiéndose que les daba igual que tenían todo cerrado en Madrid con sus amigos los sindicatos UGT,  USO y CCOO.
Y hemos solicitado como servicios mínimos el 70% los servicios amparados al RD 524/2002 todos los demás 0, cosa que ACAES y APROSER solicitaron un 95% totalmente temerario y además que se aceptase como servicio esencial los Eventos musicales y deportivos, ya que la Seguridad Privada es esencial para estos actos, pues que paguen más no.....
ADN SINDICAL SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA único sindicato que está dando la cara para los trabajadores sigue enfrentándose solo para mejorar la calidad de vida del sector de la seguridad privada en Cataluña, seguiremos tomando medidas y seguimos a la HUELGA INDEFINIDA 1 JULIO.