VI JORNADAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN CATALUÑA

El pasado 6 de Marzo del 2019 se celebró en
las instalaciones de Cellnex Telecom Parque Logístico de la Zona Franca, las VI JORNADAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN CATALUÑA, a las cuales ADN SINDICAL SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA fue invitada por ser el sindicato profesional mayoritario en Cataluña, también asistieron toda la plana mayor de Dirección Administración de Seguridad del Departament D'interior, los responsables de las URPAS de la provincia de Cataluña de Mossos d´Esquadra, Comisarios de CNP y demás mandos, Gerentes de Empresas de Seguridad, Asociaciones de Directores y Jefes de Seguridad, consumidores de seguridad privada (Clientes) etc etc.
En la primera ponencia el Departament d'Interior conjuntamente con Mossos estuvieron hablando sobre la situación actual de la seguridad privada en Cataluña y su actuación en espacios públicos, tal ponencia estuvo muy interesante porque valoraron positivamente que al final los Ayuntamientos se lanzaran a la contratación de la Seguridad Privada pero avisaron que no permitirían ningún tipo de intrusismo, incluso abrieron sus puertas para cualquier consulta como siempre han realizado.
En el ruego y preguntas la representante de ACAES les recordó que hay un denuncia interpuesta por ADN SINDICAL  DE SEGURIDAD PRIVADA de CATALUÑA contra el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet en la cual ACAES tiene el mismo criterio que ADN SINDICAL cual entendemos que según Art 7 de la ley de Seguridad Privada y declaraciones de la misma Alcaldesa de Santa Coloma a mediados de Enero, que los servicios de Agentes Cívicos nocturnos serian claramente un figura de intrusismo en el sector de la seguridad privada.
Después otro oyente comentó que varias urbanizaciones de la provincia de Barcelona ante la inseguridad ciudadana y falta de efectivos de Mossos se están pensando en contratar los servicios de la seguridad privada ya que se ven desamparados ante los delincuentes que entran en sus casas. ADN SINDICAL ,como experta en seguridad privada, en el descanso se acercó a la persona y le entregó una tarjeta para tener una reunión con él y las personas que fueran necesarias y les informarían en como contratar un servicio de seguridad discontinuo para su seguridad de las urbanizaciones, de este modo ADN SINDICAL crea puestos de trabajo en el sector de la Seguridad Privada.
En las siguientes ponencias antes del paro para comer se habló sobre la Ciberseguridad, en la cual estuvo el Jefe de la Sección Coordinación Cibernética CNPIC, en estas ponencias se recalcó lo importante de tener a los Departamentos de Seguridad de la empresas (de Seguridad, Clientes, etc) y a los Vigilantes que con cualquier email, personal que capte la red wifi del edificio se puede entrar en los servidores y realizar verdaderas virguerías.
 Por la tarde el Departament d'Interior nos presentó el nuevo protocolo de seguridad contra las violaciones sexuales en entornos de ocios, donde según el Departament de Seguridad la figura del Vigilante de Seguridad tendrá una gran relevancia ya que serán de los responsables en denunciar cualquier situación anómala, cosa que el Controlador de Acceso no podrá, entonces nosotros nos cuestionamos si en todo el ocio nocturno la figura del Vigilante es casi nula ya que los promotores de eventos prefieren la figura del controlador de acceso por su ahorro de costes, habrá algún cambio????
Después habló la representante de ACAES donde dio un buen recital de lo importante que es la figura del Vigilante y lo poco valorada que estaba incluso se atrevió a realizar una encuesta en la cual había una pregunta con cuatro respuestas.
TENIENDO EN CUENTA LA FALTA DE VIGILANTES DE SEGURIDAD EN CATALUÑA, ¿POR QUE MOTIVO CREE QUE NO SE ESTA ATRAYENDO PERSONAL PARA QUE SE INCORPORE A ESTA CATEGORÍA?

1. Por la falta de prestigio social.
2. Por la remuneración salarial.
3. Por la dificultad de la conciliación con la vida familiar.
4. Por las pruebas de acceso.

Os adjuntamos una imagen del resultado.

Y con esta respuesta realizada por, volvemos a repetir la mayoría de personal asistente Gerentes, Directores de Seguridad, Departament D'interior, nosotros empezaremos a movernos para un Convenio Autonómico con unos salarios dignos para el sector.
Las últimas ponencias hablaron sobre los drones que ya se están utilizando por departamentos de seguridad en España.