NO NOS OLVIDAMOS DE METRO

El pasado 16 de Enero 2019

en la "COMISSIÓ DE PRESIDÈNCIA, DRETS DE CIUTADANIA, PARTICIPACIÓ I SEGURETAT I PREVENCIÓ" del Ayuntamiento de Barcelona, el Grupo Municipal del PP formuló la siguiente proposición:

Instar a la Presidenta de TMB a convocar una reunión con el Director de Seguridad del Metro de Barcelona, los Mossos de Esquadra, la Guàrdia Urbana, las empresas de Seguridad contratadas (Prosegur y Securitas) y los representantes de los trabajadores de seguridad privada (ADN SINDICAL), para elaborar un nuevo plan de seguridad del metro de Barcelona para mejorar la seguridad de las instalaciones.

Gracias a los votos favorables de los Grupos Municipales de PP, Ciutadans y PSC el proposición ha salido hacia adelante y estarán obligados a sentarse hablar con nosotros, es bastante vergonzoso que lleguemos hasta estos acontecimientos sabiendo la inseguridad que hay en el Metro de Barcelona. Le recordamos al representante de TMB que sale en la intervención que ADN SINDICAL SEGURIDAD Y SERVICIOS EN CATALUÑA aunque les moleste es un sindicato representativo como marca la LOLS con más de un 15% de representación. Y como dice claramente el Sr Villagrasa no es por temas económicos sino organizativos. Os adjuntamos el vídeo de la intervención y las declaraciones de los medios de comunicación.

Os adjuntamos las opiniones de los medios de comunicación: