Denuncia Chaleco Metro BCN

ADN Sindical denuncia los chalecos de Metro BCN

La SECCIÓN SINDICAL SECURITAS ADN SINDICAL DENUNCIA LOS CHALECOS DEL METRO DE BARCELONA

Ante la pasividad de la empresa Securitas Seguridad España y su comité de PRL, nos han obligado a denunciar ante la Inspección de Trabajo de Barcelona y dejarlo en manos del Inspector asignado al caso, la obligación que los Vigilantes de Seguridad tengan que llevar chalecos antipinchazos con dos placas de aluminio que pesan casi 1kg cada una y aguantando temperaturas que superan los 40ºC en las estaciones de metro.

Entendemos que tanto la empresa como el comité de PRL han incumplido varios artículos del Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.

ADN Sindical lleva años denunciando el agente único en los transportes públicos, y la empresa arropada por su comité de PRL se harta de decir que no hay agresiones y que no pasa nada, y ahora porque al cliente le brota hay que ponerles un chaleco el cual no está preparado para aguantar temperaturas tan altas.

Nosotros solicitamos que sea voluntario llevar el chaleco por las altas temperaturas que se tienen que soportar o que pongan otro de mejores características. O que vayan los Vigilantes en patrulla, porque Securitas y su Comité de PRL permite que vayan sólo dos Vigilantes las noches de los fines de semana cuando se ha demostrado que es cuando hay más incidencias.

El Ayuntamiento de Barcelona permite este atropello hacia la integridad de los trabajadores que velamos por los ciudadanos de esta bella ciudad.

Tranquilos que ADN SINDICAL no para ni en AGOSTO, que seguro que los del COMITÉ de PRL lo verán desde la playa.

Os adjuntamos imagen de la denuncia entrada por registro y del chaleco.