COMUNICADO SOBRE ASTRA SEGURIDAD

Ayer estuvimos reunidos en ASTRA SEGURIDAD con personal directivo.
A la reunión fueron un miembro de comité de ASTRA, un compañero de FGC y un asesor del sindicato. Según nos comunicaron, la empresa que ha comprado lo ha hecho con la intención de crecer en el sector de la seguridad privada y que esta empresa tiene una fuerte presencia en el sector de las comunicaciones y han visto que hay bastantes posibilidades. Sobre los puestos de trabajo nos comentaron que el personal operativo no se toca y que tendrán que estudiar las posibles duplicidades con personal de oficinas. Lo que mas nos llamo la atencion es que la venta se produjo el 4 de agosto y a la semana siguiente el sindicato mayoritario en el comité de empresa tenía la información sobre la venta y no la comparte ni con el comité de empresa ni con los trabajadores. Se propuso a dicho sindicato que se reuniese el comité de empresa con la empresa para tener la información....aun seguimos esperando. No sabemos con qué intención, pero tal y como está el sector entendemos que los compañeros tienen todo el derecho del mundo a saber y ser informados. Cualquier cosa os mantendremos informados.