HUELGA INDEFINIDA SEGURIDAD PRIVADA Destacado

Carta abierta dirigida a todos los trabajadores y consumidores del sector de la Seguridad Privada.

El pasado 22 de enero del 2020, ADN SINDICAL SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA, después de debatir con todas las secciones sindicales que constituyen el sindicato, ha decidido convocar una huelga Indefinida del Sector de la Seguridad Privada en Cataluña, para la negociación de un convenio autonómico.
En base a los siguientes puntos:
-    No existe ninguna intención, por parte de las patronales, de mejorar al nivel de lo deseado, las condiciones en Cataluña.
-    No existen tablas salariales, a partir de 2.021 para poder realizar costes laborales y así presentarse a las licitaciones de manera correcta. Tal y como paso en la última reunión del “Acord Marc” APROSER, en la que se comentó que empezarían las negociaciones para el mes de abril y lo que conlleva que solo ellos saben a coste se podrá ir, creando así una posible manipulación en el mercado de la seguridad privada.
-    Se requieren unos salarios dignos para atraer a la juventud a la profesión de Vigilante de Seguridad, ya que el sector de la Seguridad Privada en Cataluña esta envejecido y nos hacen falta más de 500 Vigilantes.
-    Necesitamos un convenio donde se pague el mismo salario a todos los vigilantes de seguridad, además de un plus por formación específica tal y como marca la Ley de Seguridad Privada.
-    Necesitamos un convenio coherente, en donde las reglas del juego sean igual para todos.
-    Nos estamos jugando nuestra integridad física por nada, y los convenios de las personas que protegemos (Interventores de TMB, Mercadona, Inditex…) marcan un salario muy superior al nuestro; ¿Cómo vamos a proteger con garantías a quien es cómplice de que se cobren unos salarios indignos?
 Que puede pasar a partir del 1 de Julio si hay Huelga indefinida:
-    Que la Generalitat pondrá servicios mínimos en los servicios esenciales, pero no en Hospitales, Ciudad justicia, centros comerciales, tiendas… los cuales no son considerados como tales.
-    Que cuando en los medios de comunicación se publique que hay una huelga indefinida y que no habrá seguridad en las tiendas, centros comerciales…, el caos que se puede generar, podría ser importante.
Que ofrecemos con el convenio autonómico:
-    Salarios dignos en convenio para que se puedan aplicar según ley de contratación pública.
-    Que las tablas salariales se negocien dos años antes de finalizar el convenio para así aplicar en la Ley contratación Pública.
-    Evitar empresas piratas que apliquen sus convenios y sus articulaciones ya que en Cataluña tendrán que trabajar con este convenio.
-    Que todos, empresas, consumidores y sindicatos trabajemos con las mismas reglas del juego.
-    Pluses en base a la profesionalidad del sector.

Adjuntamos la propuesta de tablas salariales hasta el 2026 y la papeleta de huelga.

REGISTRO HUELGA

PROPUESTA TABLAS SALARIALES