NOTA DE PRENSA SOBRE LO OCURRIDO EN EL AYUNTAMIENTO DE BADALONA


NOTA DE PRENSA SOBRE LO OCURRIDO EN EL AYUNTAMIENTO DE BADALONA

El 17 de Noviembre del 2022 varios medios de comunicación han sacado la siguiente noticia:

“Badalona sustituye agentes de la Guàrdia Urbana por vigilantes de seguridad privada”

Hasta aquí perfecto ya que tal y como dice el PREAMBULO  de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Es para complementar a la Seguridad Publica y unidas somos la SEGURIDAD INTEGRAL.

Está claro y nadie lo puede dudar de que una de las funciones de la POLICIA es su presencia en las calles para velar por la seguridad en la vía pública. Y por desgracia en la actualidad dicha preséncia es muy necesaria por el índice que criminalidad que hay en BADALONA y la falta de efectivos de MOSSOS.

Pero lo que no nos gusta es el fondo de la noticia:

 “Un decreto de emergencia permite recuperar ocho agentes, cuatro patrullas de seguridad ciudadana, que hasta ahora realizaban labores de vigilancia en edificios municipales”

“Una de las consecuencias de la huelga encubierta que mantienen desde hace cuatro días unos 70 agentes de la Guàrdia Urbana de Badalona que protestan por el impago de horas extraordinarias y la situación material del servicio policial, es la falta de patrullas de seguridad ciudadana por las calles de la ciudad. Para paliar este déficit, a parte de un refuerzo de nueve patrullas de Mossos d’Esquadra, el gobierno municipal ha aplicado un decreto de emergencia para sacar a la calle ocho agentes, que son cuatro patrullas, que habitualmente realizan servicio de vigilancia en edificios municipales.”

Aquí sí que no.

Por favor. Srs. del Ayuntamiento de Badalona y otras Administraciones Publicas; No nos utilicen para ir contra nuestros compañeros/as de la SEGURIDAD INTEGRAL.

Desde aquí todo nuestro apoyo a la Guardia Urbana de Badalona.

Pero también queremos condenar la vergonzosa actuación de las Administraciones Publicas que solo se acuerdan de la SEGURIDAD PRIVADA cuando les interesa. En vez de entrar por la puerta grande realizando una licitación en condiciones y unos análisis en condiciones.

Ver Noticia