GRAN RESOLUCIÓN DE LA INSP. DE TRABAJO Y EL INSS CONTRA TRABLISA


GRAN RESOLUCIÓN DE LA INSP. DE TRABAJO Y EL INSS CONTRA TRABLISA

Gracias al buen trabajo, de nuestra SECCIÓN SINDICAL DE TRABLISA AEROPUERTO, se le ha reconocido a una trabajadora un recargo del 30% por las secuelas de las lesiones en un accidente de trabajo mientras realizaba un servicio en el “CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA” en un coche de Trablisa.

La trabajadora, mientras se hallaba realizando unas rondas de marcaje con el vehículo de empresa junto a su compañero, sufrió un accidente de tráfico en un punto donde, operativamente, no está bien analizado el operativo en si para evitar accidentes.

Es por este motivo que la Inspección de Trabajo y el INSS han resuelto lo siguiente:

Por parte de la Inspección de Trabajo:

“Que corresponde CONFIRMAR e IMPONER la sanción de 3000 € propuesta en el acta de infracción; núm. I82021000469261 levantada por la Inspección Territorial de Trabajo en Barcelona a la empresa TRANSPORTES BLINDADOS S.A.”

Por parte del INSS:

“1. Declarar la existencia de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo en el accidente sufrido por la trabajadora 20/07/2020.

  1. Declarar, en consecuencia, la procedencia de que las prestaciones de Seguridad Social derivadas del accidente de trabajo citado sean incrementadas en el 30% con cargo a la empresa TRANSPORTES BLINDADOS SA, responsable del accidente.
  2. Declarar la procedencia de la aplicación del mismo incremento con cargo a esa empresa respecto a las prestaciones que, derivadas del accidente anteriormente mencionado, se pudieran reconocer en el futuro, las cuales serán objeto de notificación individualizada en la que se mantendrán de forma implícita los fundamentos de hecho y de derecho de esta resolución.”

Ver Resolución Inspección

Ahora el servicio Jurídico de ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña conjuntamente con nuestra Asesoría General, está realizando un informe a FISCALÍA por posibles negligencias