TMB y SECURITAS retratados


TMB y SECURITAS retratados

No entendemos ni los criterios del Departamento de Seguridad de TMB Metro y tampoco del de RENFE. El obligar a las empresas que realizan la Vigilancia y custodia de sus instalaciones (líneas de transporte) a sancionar a los Vigilantes de Seguridad sin ningún criterio o motivo coherente.

Es un chorreo constante de sanciones que le estamos ganando a TMB Metro sin llegar ni tan siquiera a entrar en el Juzgado de lo Social.

La ultima sanción que hemos ganado (y que ya publicamos anteriormente) donde le impusieron 16 días de empleo y sueldo a un compañero, como podréis leer, por no querer detener a una persona que no había cometido ningún delito y tampoco era un peligro.

Recordemos todos que es el Vigilante de Seguridad quien tiene que valorar la necesidad de detener o no a una persona, salvo que reciba in situ la orden de un Agente de la Autoridad tal y como dice la legislación vigente.

¿Porque no envían a un agente de estación a que le pida el billete y si no se quiere identificar entonces ya actuaremos…?

Lo fácil para ellos, como siempre, es enviar a los Vigilantes de Seguridad a poner su integridad física en riesgo.

Pero SECURITAS ha sido hábil, al menos en esta ocasión, y le ha retirado la sanción y va a devolver los 16 días al trabajador.

Sobre la falta de respeto a su profesionalidad ya es otro cantar. Por desgracia ahí ya no se retractarán nunca ni el cliente ni la empresa. Pero como profesionales del ramo ya sabemos todos que eso, por desgracia, és y seguirá siendo así.

Lo podéis leer en el documento adjunto.

ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA, seguirá luchando contra las malas formas y prepotencias de la Administración Publica.