¿Jornada contra la Seguridad Privada? Fomentado por DGAS….

El pasado 24 de Mayo del 2022 se realizó en “l’Institut de Seguretat Pública de Catalunya” la “Jornada sobre la “prevenció de les violències masclistes mitjançant el disseny ambiental”

Objetivo:

El objetivo principal de la jornada era dar a conocer experiencias sobre cómo prevenir las violencias machistas por medio del diseño ambiental. Durante la jornada se intercalaron explicaciones teóricas con prácticas que se han llevado a cabo en ciudades, tanto a nivel nacional como internacional, y en áreas como la movilidad o el ocio nocturno.

Queremos que prestéis atención a la última intervención: “Taula. Experiències de disseny ambiental en la prevenció de les violències masclistes”.

A partir del punto o minuto 03:00:00 escuhareis, entre otras, a la Técnica del Gabinet de Seguretat de la Direcció General d’Administració de Seguretat del Departament d’Interior y a la Coordinadora de la Fundació TMB (Transports Metropolitans de Barcelona).

Escuchando estas intervenciones nos damos cuenta de la fomentación del intrusismo que parece ser que realiza el DGAS. Y de las palabras de la representante de TMB, creemos que no sabe la realidad. Parece ser que esta “responsable de TMB” ignora que somos agentes únicos y por lo tanto no podemos realizar las tareas que ella explica.

Os invitamos a escuchar el apartado de ruegos y preguntas donde, en el minuto  03:56:00 es donde la Técnica en Seguridad de ACAES deja en clara y contundente evidencia a la mesa. Supuestamente llena de expertas en el tema…

Luego una Policía Local, que antes había trabajado de Vigilante de Seguridad en TMB Metro, también les deja en evidencia diciendo las pocas herramientas que tenemos. Y en replica, la Coordinadora de TMB cuenta una fabulas sin pies ni cabeza

Solo tenéis que ver las caras que se les queda a las componentes de la mesa. No sabemos porque apoyan tanto al intrusismo con los serenos, agentes cívicos, auxiliares de servicios.

Esperamos que en las próximas mesas “Departament d’Interior” defienda de una vez a la Seguridad Privada.