SANCION INSPECCIÓN DE TRABAJO SABICO SEGURIDAD

El pasado 2021 y ante la pasividad y las negligencias de SABICO SEGURIDAD, tuvimos que interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo por los tipos de contratos que realizaba a los compañer@s.

La Inspección de Trabajo ha actuado proponiendo un inicio de Procedimiento Sancionador.

“Tras las actuaciones inspectoras realizadas se constata que, en el contrato de trabajo aportado en sede inspectora no se describen las circunstancias concretas que justifican la causa acumulación de tareas a petición del Parc Salut Mar y, tampoco, su conexión con la duración prevista. Por ello, se extiende acta de infracción a la empresa por vulneración de lo establecido en el artículo 15.1 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (BOE del 24 de octubre de 2015): “1. El contrato de trabajo se presume concertado por tiempo indefinido.

El contrato de trabajo de duración determinada solo podrá celebrarse por circunstancias de la producción o por sustitución de persona trabajadora.

Para que se entienda que concurre causa justificada de temporalidad será necesario que se especifiquen con precisión en el contrato la causa habilitante de la contratación temporal, las circunstancias concretas que la justifican y su conexión con la duración prevista.”

Dicha acta supone el inicio de un procedimiento sancionador cuyo conocimiento y resolución corresponde al Director/a dels Serveis Territorials del Departament d’Empresa i Treball.

La empresa LOW COST de SABICO SEGURIDAD..  ¿A costa de sus negligencias gana licitaciones???