CONFLICTO GANADO A CLECE SEGURIDAD


CONFLICTO GANADO A CLECE SEGURIDAD

En septiembre del 2021, la Sección Sindical de Clece Seguridad Barcelona tuvo que presentar denuncia por “conflicto colectivo” por el incumplimiento del los acuerdos firmados con la empresa en referencia a la entrega de los cuadrantes 10 días antes de finalizar cada mes. Una mejora social que beneficia la conciliación familiar de los trabajadores, ya que el convenio que firman las 3 Marías nos deja como siempre con el culo al aire.

La empresa debido a la desorganización, de algunos/as que por fortuna ya no están, no entregaba los cuadrantes en tiempo y forma, creando así un perjuicio a los trabajadores/as de la plantilla.

La Sección Sindical cogió el timón y presento el conflicto colectivo ante la autoridad laboral correspondiente.

Este 11 de Mayo del 2022 en los Juzgados de Barcelona se gano nuestra reivindicación y se confirmo el acuerdo para beneficio de los trabajadores/as:

“La empresa CLECE SEGURIDAD, SAU. manifiesta y reconoce la validez del acuerdo alcanzado con la Representación Legal de los Trabajadores de fecha 22 de Junio de 2021 en relación a su punto PRIMERO ( objeto de esta demanda de conflicto colectivo), cuyo tenor literal se reproduce en este acuerdo transaccional comprometiéndose a darle oportuno cumplimiento:

Por parte de la representación sindical se propone dicha entrega de cuadrantes y de los cambios que se conozcan sobre los mismos en dicha fecha, los 10 días naturales antes de inicial el mes siguiente, sin perjuicio de que los cambios que se produzcan durante el mes en curso, se comuniquen reduciéndose este período.

La empresa manifiesta su conformidad con la propuesta, entendiendo que este acuerdo deja sin efectos el conflicto colectivo interpuesto por ADN Sindical con referencia a los cuadrantes de trabajo.”

Ver el resultado:

https://drive.google.com/file/d/1C4fc9AX9GjcT8qhDp9oT6dIS-qfNnRYi/view?usp=sharing

Con esto la Sección Sindical de ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña da ejemplo realizando la labor que deberían hacer también todas las secciones sindicales de los demás sindicatos y consigue que se cumplan los acuerdos firmados.