ACUERDO DE COLABORACIÓN GAYLESPOL

Ambas organizaciones compartimos la necesidad de trabajar por la pervivencia de un estado democrático igualitario y exento de homofobia. En el que las personas sean libres y tengan los mismos derechos y oportunidades.

Este convenio nos permitirá colaborar en diferentes aspectos de interés común como fomentar el debate y la concienciación pública en referencia a la diversidad tanto en los puestos de trabajo como en la sociedad en general. El objetivo de alcanzar la igualdad de todas las personas con especial énfasis en la selección, la formación, la promoción, el clima laboral y la comunicación.

Colaborar en la consecución de que en el sector de Seguridad Privada, igual que en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuenten con planes de igualdad de género y planes contra la discriminación y el acoso por razón de orientación e identidad sexual. Planes contra todo tipo de discriminación como por razones de origen racial o étnico, religión o convicción, discapacidad o edad. Tal y como se estipula en el Principio de Igualdad de Trato regulado en la Legislación Vigente Española.

Facilitar que todos los trabajadores sean de seguridad pública como privada LGTBI adopten una actitud valiente, desinhibida y natural respecto a la propia orientación sexual en su vida laboral y profesional.

Colaborar en materias de formación, asesoramiento, intercambio de publicaciones e informes.

Realizar reuniones periódicas para armonizar propuestas y actuaciones conjuntas en el desarrollo de las funciones respectivas.

Colaborar en actuaciones de carácter puntual y de interés común en dar servicio a las personas asociadas y/o afiliadas.

Velar conjuntamente o individualmente para que no se produzcan situaciones de discriminación en nuestros centros de trabajo `por motivo de género, identidad de género, orientación sexual… Poniendo inmediatamente en conocimiento de la otra parte cualquier caso que se pueda conocer y tomando, cada organización, las medidas que considere oportunas tanto individual como conjuntamente.

Programar dentro de los planes formativos de ADN Sindical, jornadas de sensibilización y concienciación sobre LGTBIfobia, disponiendo para la realización de estas jornadas con GAYLESPOL.