AYUNTAMIENTO DE CASTELLDEFELS OBLIGADO POR PODER JUDICIAL A PONER VIGILANTES DE SEGURIDAD


AYUNTAMIENTO DE CASTELLDEFELS OBLIGADO POR PODER JUDICIAL A PONER VIGILANTES DE SEGURIDAD

El pasado 22 de Noviembre del 2021 el “Ajuntament de Castelldefels” publico una licitación indicando que era para contratar:  “seguretat privada per mercat de Nadal a Castelldefels, entre els dies 6 i 23 de Desembre de 2021 (ambdós inclosos)”

Según la cual querían que el servicio de vigilancia y protección de las casetas fuese mixto entre Vigilantes y Auxiliares.

A parte de incumplir la Ley de Seguridad Privada también incumplían la Ley de Contratación Publica.

ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña les envío un email, el mismo día 22 de Noviembre del 2021, avisándoles que estaban incumpliendo varias leyes.

El 24 de noviembre el servicio de asesoramiento del sindicato se puso en contacto con ellos vía telefónica recordándoles el incumplimiento de las citadas Leyes. Resultado; Hicieron oídos sordos a nuestras advertencias de que debían de cumplir con la legislación vigente.

En vista de que no atendían a razones, nuestro sindicato Interpuso una
demanda al Poder Judicial denunciando el tema.

Y como consta en el requerimiento:

“En data 29 de novembre se’ns comunica la interposició d’un recurs especial davant del TCCSP, per part d’ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA per competència deslleial en adjudicar a auxiliars, serveis que haurien de fer vigilants”

Es bastante vergonzoso que tengamos que terminar recurriendo al Poder Judicial ya que las mismas administraciones no quieran acatar las leyes.

Pero sea la administración que sea no puede saltarse la Ley y ahí estamos nosotros, para pedir que la respeten y obedezcan y cuando no lo hacen denunciarlos para que sean obligados a cumplirla.

A continuación podéis leer en el decreto:

https://drive.google.com/file/d/1g9zYwpvX3FgS4FTA9cGxAnaTpPcEp3mV/view?usp=sharing