NUEVA SANCIÓN A SECURITAS


NUEVA SANCIÓN A SECURITAS

 

Nueva sanción de Inspección de Trabajo de Barcelona contra la empresa SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA SA. Esta vez por incumplir el requerimiento de que en las nóminas salgan claras el contaje de los Pluses de la Ciudad de la Justicia.

De ahí la importancia de que los trabajadores puedan revisar en sus nóminas los importes y las horas asignadas, sin necesidad de tener que recurrir a las revisiones de los cuadrantes.

El artículo 29.1 del Estatuto de los Trabajadores exige que el recibo de salario contenga con la debida claridad y separación las diferentes percepciones del trabajador, así como las deducciones que legalmente procedan.

El importe global abonado de los complementos de puesto de trabajo no tiene la debida claridad, por cuanto impide a los trabajadores, con sólo recurrir a esa hoja de salario, comprobar que los importes abonados son correctos.

Se extiende acta de infracción a la empresa SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A. por el incumplimiento detectado.

Tal hecho supone incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29.1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de Octubre (BOE del 24).

Los hechos referidos constituyen infracción consistente en incumplimientos del empresario meramente formales o documentales.

Dicha acta supone el inicio de un procedimiento sancionador.

Resolución de la Inspección de Trabajo:

https://drive.google.com/file/d/1d6rGoVouwdHvulA8XC8jg68_uoUe-8Xp/view?usp=sharing