Mi “otro” Día de la Seguridad Privada


Mi “otro” Día de la Seguridad Privada

Soy VS también, pero asistí como invitado de uno de los que recibieron mención. Era la primera vez que asistía a un acto del Día de la Seguridad Privada y no sé si por ver demasiadas películas o influenciado por otros compañeros que dicen haber asistido en otras ocasiones me esperaba otra cosa. Con más pompa y boato, con más lucimiento, no sé. El caso es que de lo que tenía en la cabeza a lo que me encontré difiere bastante. Además como se retrasó más de media hora y encima cuando me senté en la sala no conocía a nadie de los que tenía cerca pues me dedique a fijarme en todo. De entrada hacia frio y llovía bastante, por tanto iba con el chaquetón chorreando. Al entrar pedí por guardarropía y me dijeron que no había y que debía tenerlo encima todo el tiempo. Primer fallo de organización. Al entrar en la sala de actos esperas que siguiendo con las medidas covid y viendo que tampoco había tanta gente dejarían una butaca vacía entre persona y persona. Pues no. Además asientos estrechos para una persona medio corpulenta como yo y encima con abrigo etc… Y para colmo con personas en los dos asientos continuos de cada lado, lo que imposibilitaba dejar el abrigo a un lado. Y eso que el aforo lo vi a medias. Los VS premiados estaban correctamente en su sitio sentados… Los tropecientos jefes, jefecillos, empresarios etc. pululando por los pasillos haciendo corrillos. La megafonía cada tres minutos pedía que se sentara todo el mundo y se despejaran los pasillos por el tema covid…. Como el que oye llover. Ni uno se sentó hasta que no les dio la gana.

De los discursos poca critica. Del primero que lo dio una Sra. de la Patronal ni un pero. Para mí que le dio estopa a más de uno y además reivindico más presencia de la mujer en el sector. Ole por ella. Luego hablo otra Sra. Que era directora de seguridad de BelvItge o algo así. Se supone que hablaba en nombre de los premiados. Bueno. Bastante monótono dando gracias a todo quisque y lo único destacable fue mencionar al comportamiento de los VS durante la pandemia. Algo es algo. Y el ultimo del Subdelegado del Gobierno. Dio gracias a todos incluido el cornetín de la legión pero casi se olvida hasta el final de los vigilantes. Bueno no estoy seguro porque nos llamó Guardias de Seguridad. Si bien es cierto que de parte de su discurso dio a entender tener cierto interés por nuestro sector, pero tiempo al tiempo.

De la organización otro fallo es dar los diplomas en mano sin una carpetita o algo… No sé. Un tubito de cartón donde meterlo en el camino…Una funda de plástico o simplemente entregarlos plastificados… SEÑORES… ¡QUE ESTABA LLOVIENDO…! A parte que te den una cartulina así en la mano sin más… No se… Como los diplomas cuando acabas un curso… Me pareció pobre, sin interés… Eso sí. A los importantes su placa por todo lo alto con caja etc… Pues una carpeta de cartulina para entregar un diploma de lo que se supone una distinción por el trabajo bien vale la pena gastarse 00.20 céntimos de euro… Que os lo paga la patronal, seguro.

De los premiados me pareció extraño que de 70 u 80 VS al menos la mitad fuese de PROSEGUR…. ¿Empresa de héroes o es quien paga la fiesta luego? Ahí lo dejo.

Ah. A algunos de los compañeros VS homenajeados…. Un día así vestíos bien con el uniforme completo y sobre todo poneos la placa. Que se supone que sois este dio ejemplo del sector.

 

Por  ©Kinkerman