DIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA 2021

Este 24 de noviembre se ha celebrado en Barcelona el XVII Día de la Seguridad Privada con la consiguiente entrega de menciones honorificas por parte de la Policía Nacional y Guardia Civil.

ADN Sindical de Seguridad y Servicios desea felicitar oficialmente a todos los galardonados/as.

Una de las menciones concedidas ha recaído en nuestro Asesor General el compañero Sergio Sánchez Torregrosa por:

“Su inestimable e indispensable labor de gestión a favor del sector de la Seguridad Privada en Cataluña persiguiendo todas aquellas conductas y/o actuaciones tanto personales, empresariales o de la administración Pública contrarias a la Legislación y a las buenas practicas en el sector de la Seguridad Privada”.

Mención concedida por la Policía Nacional.

Durante el Acto se han realizado tres intervenciones. La de apertura a cargo de la Gerente de ACAES la cual ha destacado la labor de todos durante la pandemia y ha destacado, y con toda la razón del mundo, la necesidad de incorporar más personal femenino en el sector.

Estamos totalmente de acuerdo en que se hayan totalmente preparadas para ejercer como Vigilante de Seguridad dejando atrás manías y prejuicios al respecto.

Expone la estadística de que de todo el personal habilitado que hay en nuestro país, poco menos del 14 % es personal femenino.

La segunda intervención corre a cargo de la Responsable de Seguridad del Complejo Hospitalario de Bellvitge. Centra su discurso en valorar positivamente la actitud de los vigilantes durante la pandemia y poco más a destacar.

Finalmente y como cierre del acto toma la palabra el Subdelegado del Gobierno en Barcelona el cual resalta el mérito de algunos de los premiados y después hace extensible su felicitación a todo el personal de seguridad privada y no solo a los galardonados. Entre otros puntos resalta la importancia de la seguridad privada como anexo a la seguridad pública.