RESUMEN ACTIVIDAD SINDICAL 2021 Y APROBACIONES 2022


RESUMEN ACTIVIDAD SINDICAL 2021 Y APROBACIONES 2022

Convocatoria PICA-PICA Navideño y Resumen de la Reunión Ordinaria Noviembre 2021 de Secciones Sindicales de ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña

Barcelona a 09 de noviembre de 2021

Lugar de la convocatoria: C/ Traja 2-4 1º 1ª 08004 BCN (Sede de ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña)

Asisten representantes de las secciones sindicales de las siguientes empresas:

PDP – IMAN SEGURIDAD – GSI – CLECE – EULEN -.ILUNION – BARNAPORTERS SEGURIDAD – SURESTE – SECURITAS – TRABLISA AEROPUERTO – SPM – GRUPO CONTROL.

Por razones médicas de última hora no pueden asistir dos compañeros/as de ENERPRO y de GRUPO CONTROL motivo que excusan en
tiempo y forma.

Convoca este Acto el Secretario General, el compañero Domingo Bley en nombre de la Ejecutiva Nacional

Orden del día
Convocados en 1ª llamada a las 10.00 horas y en segunda a las 10.30 horas.
Puntos a tratar:

Resumen gestión 2021
o    Jurídica
o    Económica
o    Acción sindical
o    Administrativa
o    Otros

En la reunión nuestro Asesor General Sergio Sánchez Torregrosa expone a la sala lo acontecido durante el año 2021 en relación a la gestión económica. Temas a resaltar son la aprobación por parte del Comité de Cuentas de las Cuentas Anuales 2020 del sindicato. También es destacable la subida, a partir del 01.01.2022, de 1 €/mes la cuota sindical, medida ya aprobada y ratificada en la reunión de Secciones Sindicales anterior que se pondrá en práctica en la fecha indicada.

Las secciones sindicales presentes aprueban por mayoría a mano alzada la gestión económica 2021 en todos sus términos.

Seguidamente informa a los presentes la acción tan importante de contactos, tanto con diferentes Departamentos de la Generalitat (sobre todo para seguir intentando conseguir un Convenio Autonómico) como con Administraciones municipales (Ayuntamientos, Consells Comarcals y asociaciones de municipios, como la FMI y la ACM) debido a la numerosa cantidad de licitaciones públicas que denunciamos y hacemos cambiar por mala información o gestión en sus redactados, gestión aprobada por mayoría a mano alzada también.

Sobre la gestión Jurídica y Administrativa es el Secretario General quién, en nombre de la Ejecutiva informa a los asistentes. Primero, se realizará un resumen desglosado de todas las intervenciones realizadas por el Departamento Jurídico del Sindicato y felicitar a todo dicho Departamento por su buena gestión y los buenos resultados a favor de los afiliados/as durante el año.

En el tema Administrativo indica la contratación realizada durante el 2021 de las nuevas incorporaciones para el departamento Jurídico. También solicita que todas las Secciones estudien el poder asistir algún día más de los que suelen hacerlo del mes para soporte en la sede del sindicato.

Informa de la nueva web del sindicato www.adnsindical.es y de los nuevos acuerdos de colaboración con empresas que proporcionan “ventajas a los afiliados/as” en forma de descuentos de sus productos o servicios.

Sobre la Formación interviene el Secretario de Relaciones Institucionales para anunciar que, durante el 2022, se dará formación en Girona y Tarragona. El Secretario General indica las felicitaciones recibidas de varios compañeros por la formación de este año, más en concreto, con los docentes que la impartieron. Bien es cierto que por la pandemia se tuvieron que realizar cursos de 10 y no de 20 horas, pero se indica que se intentará mejorar durante el 2022 dependiendo de las circunstancias del momento.

Se pide a los asistentes difusión de los nuevos correos corporativos del sindicato para agilizar las consultas de los afiliados.
info@adnsindical.es sigue siendo el general para consultas externas, bajas, altas, consultas en general y no específicas.

juridico@adnsindical.es de uso exclusivo para aportar documentaciones a casos ya en gestión por el departamento o consultas de tipo estrictamente legal.

revista@adnsindical.es  donde todo afiliado puede enviar notas, artículos, etc… para ser revisados y, en el caso de que reúnan los requisitos que aparecen en el apartado “revista” de la página web, poder ser publicados, tanto en la misma web, como en la edición impresa de Revista ADN Sindical.

formacion@adnsindical.es donde se deben enviar todas las solicitudes de cursos, consultas, etc… que tengan que ver con formación.

Existen varias secciones sindicales que ya disponen de correo corporativo y se les pide que le den más gestión comunicándolo a los afiliados de su empresa y así sirvan más de medio de contacto con sus afiliados. Quien desee saber si la sección sindical de su empresa tiene correo corporativo para poder contactar directamente, puede escribir a info@adnsindical.es y hacer la consulta.

En referencia al ya tradicional PICA-PICA navideño, este año se realizó una votación para decidir si se celebraba o, si por tema COVID-19 era preferible no realizarlo. Se decidió realizarlo, pero con ciertos requisitos. En este caso, se anuncia que para poder asistir se pedirán unos requisitos indispensables que son:

   Pueden asistir todos los afiliados del sindicato al corriente de pago, con un mínimo de 6 meses de afiliación y que no se hallen en ningún expediente abierto con la comisión de cuentas o de conflictos del sindicato.

•    Requisito indispensable e indiscutible general para poder acceder a la sala donde se realice el pica-pica: Todo aquel que desee acceder, deberá entregar a la entrada un documento sobre las normas a seguir en relación a prevención (dicho documento, que se debe enviar cumplimentado y firmado a esta dirección, se hace llegar adjunto a este correo electrónico). En el caso de negarse a firmarlo o a entregarlo no podrá acceder a la sala donde se realicen los actos.

•    Todo asistente deberá hacerse responsable de su salud y de la de los demás asistentes, respetando todas las normas de prevención que el local, así como el organizador, en este caso ADN Sindical, disponga.

Sorteo Navideño: La propuesta de la Ejecutiva es de confeccionar 3 lotes o cestas navideñas, de un valor aproximado de 200 € cada uno, a sortear entre todos los afiliados del sindicato al corriente de pago, con un mínimo de 6 meses de afiliación y que no se hallen en ningún expediente abierto con la comisión de cuentas o de conflictos del sindicato.

Además de 3 lotes, consistentes en 1 Jamón + 2 Botellas de cava. Estos 3 lotes serán sorteados entre todos los asistentes que hayan accedido, tras los requisitos participativos arriba mencionados, al Pica-Pica Navideño.

Se solicita a los asistentes aprobar o no por votación la organización del evento en todos sus aspectos y contenidos. Se vota, quedando aprobado por unanimidad

Lotería de Navidad: Este año no se comprará lotería navideña.

En ruegos y preguntas se abren varios debates sobre el pica-pica, la formación, elecciones, etc… y se aclaran todas las dudas a los asistentes.

Se recuerda a todos los afiliados/as que el Acta original de la reunión está a disposición de todo afiliado/a que la deseé consultar.

PICA-PICA 2021

FECHA: Viernes, 17 de Diciembre de 2021

LUGAR: Restaurante Jojuvito Grill
Carretera Ca l’Alaio, 3-4, 08820, El Prat de Llobregat (MUNDIAUTO)

Programa:
09.45 H Acreditaciones y acceso a la sala
10.15 H Bienvenida de la Ejecutiva e inicio del Acto
11.45 H Sorteos y Rifas
12.15 H Cierre del Acto y despedida.
Nota: Durante la Reunión se servirán los tradicionales callos de Adn.

IMPRESCINDIBLE RESERVAR SITIO ANTES DEL 05 DE DICIEMBRE 2021

Enviar reserva al email info@adnsindical.es (ref. pica-pica 2021), añadiendo nombre y apellidos, teléfono de contacto y nombre de la empresa. Recibiréis respuesta de confirmación de la reserva de plaza. Las plazas son limitadas.

Un saludo,

SI LLEGAS EN COCHE PROPIO PUEDES APARCAR GRATUITAMENTE EN LA ULTIMA PLANTA DEL PARKING DE MUNDIAUTO