REUNION CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN BARCELONA


REUNION CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN BARCELONA

 

En fecha 19 de noviembre ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña y tras haber solicitado una reunión hace unos días, ha sido recibido por el Excl. Sr. Carlos Prieto Gómez, Subdelegado del Gobierno en Barcelona.

En la reunión también ha estado presente una importantísima representación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

ADN Sindical reclamo por escrito al Subdelegado, como máximo responsable de la mesa de trabajo responsable del Día de la Seguridad Privada en Cataluña, lo siguiente:

Que según está establecido, la mesa de trabajo responsable del Día de la Seguridad Privada debe estar formada, a parte del mismo subdelegado. de Policía Nacional, Guardia Civil, Patronal y… Supuestamente una representación de los sindicatos principales del sector.

Desde antes de la pandemia estamos reclamando nuestra incorporación a esa mesa de trabajo por ser merecedores de ello al tener representación más que de sobras.

Se le ha trasladado al Sr. Subdelegado nuestra inquietud por la falta de respuesta estos años a nuestras reclamaciones.

El Subdelegado ha sido la última incorporación a la citada mesa de trabajo, entiende y acepta por derecho nuestra reclamación y se compromete a intentar solventar la situación, solicitando como es lógico tiempo para poder estudiar el tema y concretar el resultado.

Todas nuestras dudas o consultas han sido atendidas y contestadas tanto por el propio Subdelegado como por el responsable de Policía Nacional y el responsable de la Guardia Civil.

Hemos aprovechado para poner en antecedentes al Subdelegado de la lucha que tenemos para que se vuelva a reunir el Consell de Coordinació de Seguretat Privada de Catalunya.

Parte de la representación asistente en la reunión forma parte, igual que nosotros, del citado Consell y nos hacen llegar noticias de que en breve habrá una reunión. A ver si es verdad por fin.

En definitiva consideramos que ha sido una reunión muy provechosa y fructífera. Demostrando transparecia y animos de colaboración entre todos los presentes.

De izq a der. Representante de la Policía Nacional. Secretario General ADN Sindical. Subdelegado del Gobierno. Representante de la Guardia Civil y Asesor General ADN Sindical.