Conferencia sobre Seguridad Pública


Conferencia sobre Seguridad Pública

En fecha 16 de noviembre una representación de nuestro sindicato asistió a la conferencia: “La Seguretat. El debat pendent de les esquerres”. Conversación debate entre Amador Racasens, Sonia Andoiz y Gala Pin. Acto organizado por el ente “:SOBIRANIES idees, formaciò i debat”

La oratoria versó en especial sobre la confrontación histórica de los partidos de izquierdas contra las instituciones policiales ya que, según el punto de vista de la izquierda, eran instituciones controladas por la derecha y extrema derecha. El mensaje de la conferencia es que dejando el pasado atrás y siendo partidos de izquierdas los que están en el poder o Gobierno no pueden seguir con esa mentalidad y por el contrario deben acercarse más a las instituciones policiales ya que en definitiva, y siendo responsables del Gobierno, no solo dependerán de ellos recíprocamente sino que además estarán bajo su mando. La validez o no del “Modelo Policial” que no ha dejado de variar durante años y poco más.

Nos faltó en gran medida que se reconociera o comentara de alguna manera la indispensable labor de los servicios de Seguridad Privada dentro de lo que permite la Legislación Vigente como cuerpos auxiliares de las diferentes policías del Estado y sus Autonomías. De nuestra labor preventiva del delito. De la relación con los diversos cuerpos policiales. De ser en muchísimos casos los que primero intervienen cuando se produce un delito, catástrofe, accidente etc. De que se hablara del incremento de la delincuencia y la inseguridad en nuestras ciudades. Sobre todo del incremento de la violencia y más en los espacios de ocio nocturno. De la falta de efectivos policiales motivo por el cual tras una intervención del peronal de seguridad privada tarde o no haya presencia policial. Etc

Pero ya quedo claro que ese es otro debate.

Pòr este motivo ADN Sindical se ha comunicado con los organizadores de la conferencia y les ha propuesto reunirnos para trasladarles todas las ideas que tenemos en referencia a la colaboración que puede prestar la Seguridad Privada con la Seguridad Pública en relación a evitar o paliar en la medida de lo posible el incremento de la violencia que aumenta cada dia en nuestras ciudades. Ideas con soluciones en pos de aumentar la seguridad de la ciudadanía que es lo que importa y a lo que, al fin y al cabo, nos dedicamos todos. Y, como anunciaron al final del Acto, sería un tema para otro debate.

Sirva nuestro ofrecimiento también para poder ser participes de él y poder exponer todas esas ideas públicamente.

Quedamos a la espera de respuesta de nuestra oferta.

Os seguiremos informando