CARTA ABIERTA DEL SECRETARIO GENRAL


CARTA ABIERTA DEL SECRETARIO GENRAL

 

Barcelona a 25 de octubre de 2021

Y de nuevo más de lo mismo… Es decir… Nada

¿Alguien lo dudaba? Una vez más tenemos un convenio firmado por los serviles de siempre y destinado a mantener la precariedad en el sector de Seguridad Privada.

Los sindicatos firmantes continúan en la línea de aceptar cualquier migaja ¿Y a cambio de qué? Porque no será a cambio de otras mejoras, que no económicas, para los trabajadores y trabajadoras del sector.

No se puede centrar toda la culpa en la Patronal. No sería lógico, estos han cumplido a la perfección con su labor, a saber, ahorrar dinero y mejorar sus dividendos y punto. Es que ese es su propósito y no soñemos con que dediquen su esfuerzo hacia el trabajador.

Las empresas están única y exclusivamente para hacer ganar dinero a sus inversores.

La patronal, en este caso APROSER como Reina madre del cotarro ha demostrado una vez más sus intenciones con la firma de un convenio de un año. El objetivo no es otro más que el de no permitir saber el precio de mercado de los próximos años a las pequeñas patronales y así poder quedarse para ellos solos el monopolio del mercado.

Debemos recordar que ya paso lo mismo con el mercado de los blindados.

El mismo sistema el mismo resultado, y sino al tiempo. Que llevamos años avisándolo pero como si se oye llover.

Que más prueba que la firma del convenio nacional de servicios auxiliares por la misma APROSER. Primer paso para al final conseguir meter ese sector dentro del de seguridad privada y así abaratar aún más los precios de los servicios. ¿O de verdad alguien se cree aún que esa no es la intención y que acabaran consiguiéndolo?

Si alguien tiene la verdadera culpa no es difícil localizar más candidatos apropiados.

El primero es el propio trabajador, que viendo lo que firman esos sindicatos los siguen votando, dando su confianza y permitiéndoles ser quienes hacen creer que negocian algo, cuando simplemente se reúnen para hacer el paripé y al final firman lo que se decidió y se les indicó que debían firmar hace meses en algún despacho a puerta cerrada o durante alguna opípara  comilona.

Compañeros y compañeras que los votáis ¿Decid algo bueno que hayan conseguido para todo el sector? ¿Tenéis más estabilidad económica? ¿Un mejor sueldo acorde a la calidad de vida de vuestra zona? ¿Alguna mejora en nivel adquisitivo? ¿Detectáis alguna mejora en relación a la conciliación de vida familiar? ¿Algo positivo que decir?…

Y aun así les seguís dejando que nos representen a todos.

Luego ellos, los grandes sindicatos del sector, que tras firmar lo ordenado por sus amos proponen al día siguiente movilizaciones contra el intrusismo en el sector. Pero si lo fomentan ellos mismos.

Permiten que nuestro sector vuelva a perder poder adquisitivo pero condenan una subida del 2 % a los funcionarios ¿Perdón? ¿Acaso ese sector o esos trabajadores son más importantes que nosotros?

Desde ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña seguimos persiguiendo y luchando por conseguir un convenio autonómico. Convenio con unas condiciones tanto económicas para el trabajador como para los precios de mercado más acordes a la situación económica de Cataluña. Donde las previsiones de precios de los servicios no sean de un año sino de un mínimo de 5 años y así permitir la competitividad de todas las empresas involucradas en nuestra comunidad. Y por consiguiente podría haber una mejora económica sustancial gracias a esa estabilidad en las tablas salariales. Donde los sueldos vayan acorde a los servicios creando categorías profesionales específicas y por tanto cada una con su salario, eliminando así tantos pluses de ida y vuelta y discriminatorios entre servicios de la misma transcendencia. Donde la Conciliación de la vida familiar sea un hecho y no una utopía.

En fin. Nuevo convenio nuevo fracaso social. Un año más en la penuria. Se supone que de cara a septiembre empezaran entre APROSER y esos sindicatos de nuevo las comilonas, perdón, las reuniones para decidir el siguiente convenio. Para decidir sobre vuestras vidas y destinos.

¿Se lo seguiréis permitiendo?

Y así nos va.

Domingo Bley

Secretario General