Quien Somos?


Quien Somos?

ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña, primer sindicato PROFESIONAL y referente en el sector de la Seguridad Privada en Cataluña, nace de un pequeño grupo de Vigilantes y Auxiliares de diferentes Empresas que estábamos afiliados a cierto sindicato el cual tomo un camino, llamémoslo toxico, que perjudicaba los intereses sociales y laborales de muchos compañeros y compañeras. Viendo la situación nos vimos en la obligación de fundar ADN Sindical para dar respuesta a la necesidad de ayuda y apoyo sindical de muchos compañeros/as que se quedaron sin ella debido a la mala línea de actuación del sindicato del que salimos.

Poco a poco, y gracias a un trabajo constante y bien realizado en defensa de los derechos de todos los trabajadores del sector, se van uniendo a nosotr@s cada vez más personas desencantadas con otros sindicatos por diversos motivos.

Por todo esto y mucho más fue por lo que arrancamos con ganas esta travesía. Y poco a poco seguiremos creciendo gracias a tantos compañeros y compañeras que valoran la labor que hacemos y seguiremos haciendo en las empresas y comités que entremos.

No os prometemos nada más que ganas de trabajar y no solo por el bienestar de nuestros afiliado@s, ya que en definitiva luchamos por mejorar la vida de todo el sector. El trabajo lo iréis viendo en el día a día con lo que algunos podrían ver como pequeños detalles, pero para nosotros es, ha sido y seguirán siendo esos detalles un placer y un honor, como por ejemplo: solucionar errores en nóminas, intentar evitar sanciones o minimizarlas, las multiples denuncias a la administración pública por malas contrataciones, y a clientes del sector que no dejan de tener muchos de ellos alguna responsabilidad en las penurias del sector, o por denunciar continuamente el intrusismo profesional, por luchar por intentar garantizar puestos de trabajo y demás, etc.

Por todo esto y lo que vendrá en un futuro es por lo que esperamos que os unáis a ADN Sindical y que entre todos/as, con vuestra confianza y sobre todo con vuestro apoyo, podamos hacerlo más grande, más eficiente, más representativo y así poder tener la fuerza suficiente para que en un futuro no muy lejano podamos participar en las negociaciones del convenio y poder decir NO a los que proponen y sobre todo a los que permiten que tengamos unos salarios tan bajos e indignos. Salarios que año tras año nos hacen perder poder adquisitivo o poder decir NO a todo aquello que signifique otra penuria social para todas las familias que dependen de este sector de la Seguridad Privada.