CONVENIO AUTONÓMICO…YAAAA

ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA, como sindicato profesional más representativo y referente en Cataluña dentro del sector de la Seguridad Privada, continuamos bregando por la consecución de un Convenio Laboral Autonómico para nuestro sector en Cataluña. Seguimos picando a puertas y manteniendo reuniones con todo aquel que por un motivo u otro está interesado en escucharnos o por motivo de tener intereses o ser parte actora en nuestro Sector.

Queremos recordaros que en esta lucha tan necesaria para todo el sector en Cataluña, por la parte social solo nos acompaña en la lucha otro sindicato, pero los “grandes sindicatos” siguen las doctrinas, perdón, instrucciones de sus amos, perdón otra vez, de sus sedes centrales en Madrid… Es decir, lo que les dicte APROSER claro, aquí no me da la gana pedir perdón.

Y de los demás sindicatos de Cataluña mejor casi ni hablar… Están a verlas venir como siempre sin mojarse. Suponemos que si se llega a conseguir tardaran poco en subirse al carro, en fin, lo de siempre.

Tras mantener hace poco una importante reunión con los responsables de Interior de la Generalitat. Se ha producido una primera reunión con el Director y la Subdirectora de Relaciones laborales del Departament de Treball de la Generalitat quienes tras escuchar nuestras reivindicaciones, propuestas e ideas para la consecución de tan necesario Convenio Autonómico nos dan la razón (Como todos los consultados de la Administración Pública hasta ahora).

Alegan algo que ya sabíamos “que la administración puede instar, mediar, asesorar, etc., pero no tiene poder decisivo al respecto ya que toda negociación debe ser entre Patronal y Sindicatos”. Por otro lado nos dan la razón en que, como Gobierno sí que pueden instar, debido a la situación actual, a todas las partes a sentarse a negociar.

Al final nos han confirmado que tras estudiar nuestras propuestas presentadas se pondrán en contacto con el Departament de Interior de la Generalitat ya que entienden que es el Departamento de quién depende la Seguridad Pública y la Privada. Además de contactar con el resto de departamentos de la Generalitat para intentar decidir qué, quién y cómo se encarga de coger el timón en el tema planteado y se hace cargo de gestionar el encuentro entre patronal y sindicatos ya que, como les hemos dejado claro, hasta que el Gobierno de la Generalitat no forme parte activa como Gobierno y no como cliente del tema poco se podrá conseguir….

Os seguiremos informando