SECCIÓN SINDICAL EN SECURITAS INFORMA

Desde la sección sindical de ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA en SECURITAS queremos aclarar, ante la mala información por parte de algún sindicato para ganar afiliados a costa de MENTIR, lo siguiente:

NUNCA hemos asistido ni asistiremos a un juicio contra un trabajador como miembros del Comité de Empresa, y menos por la obtención de un cuadrante anual, el cual venimos denunciando y siguiendo los pasos que nos marca la ley para su obtención para aquellos trabajadores que lo han solicitado, ya que muchos de nosotros lo tenemos.

También recordar que tanto la entrega de ropa en nuestro servicios, la subida del plus en servicio Metro después de casi 11 años que se mantenía en el mismo precio, la denuncia de cuadrantes anuales a aquellos trabajadores que lo han solicitado, la concesión de un fin de semana en período de vacaciones, de momento y hasta que Inspección de Trabajo manifieste lo contrario, fin de semana que NUNCA SE HABÍA DADO EN PERÍODO DE VACACIONES se ha logrado desde nuestra entrada a esta empresa y Comité de Empresa, como así también recurrir la enorme cantidad de sanciones de las cuales sufrimos los trabajadores, logros que en 15 años de Comité de Empresa nadie se había mojado y en tres años lo hemos conseguido.

Ya no hablamos de las varias Inspecciones de Trabajo y denuncias por operativas nocturnas que ponen en riesgo la integridad física de los Vigilantes de Seguridad que hasta que no sean firmes, ya que las de primera instancia la empresa las puede recurrir y las recurre, y preferimos hasta que no sean firmes no comunicarlas y no vender humo o crear falsas expectativas a los trabajadores.

Somos conocedores de que los tiempos de espera de juicios, denuncias, Inspecciones de Trabajo, etc. son largos, pero lamentablemente eso no está en las manos de este sindicato, sí en nuestras manos informar y asesorar a los trabajadores para poder pelear por aquello que nos corresponde como trabajadores, como cuadrantes mal confeccionados con exceso de horas o sin el descanso correspondiente, vestuarios que no reúnen un mínimo de condiciones, asesorar sobre las consultas que nos hacéis día a día, etc…

Por todo esto y más, seguiremos peleando por nuestros derechos sin meter de por medio otros sindicatos, que lamentablemente juegan a este juego para poder ganar afiliados o tener publicidad a base de mentiras y mal informando a los trabajadores.

SECCIÓN SINDICAL ADN SINDICAL SECURITAS BARCELONA

securitasbcn@adnsindical.es