ADN SINDICAL SIGUE INTENTANDO MEJORAR EL SECTOR EN CATALUÑA

Ayer, 08 de julio, una representación de la Ejecutiva de ADN SINDICAL de Seguridad y Servicios de Cataluña mantuvo una reunión en el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya con D. Oriol Amorós, Secretario General de Interior y con Dª Silvia Andolz, Directora del DGAS(Direcció General d’Administració de Seguretat)

Durante la reunión ADN SINDICAL  planteó, entre otros temas que nos afectan en el sector, la necesidad de la consecución de un Convenio Laboral Autonómico para Cataluña. Una vez expuestos los motivos, nuestros interlocutores nos dieron la razón. Es más, el propio Sr. Amorós calificó esta necesidad de un Convenio Autonómico como un caso “de justicia” más que una reclamación sindical.

También se les comentó los dos años que llevamos solicitando que se reanude la labor y se convoque una reunión del “Consell de coordinació de Seguretat Privada del Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya”, comité del cual ADN SINDICAL  es miembro. La Sra Andolz nos comunica que ya se ha encargado de activar dicho “Consell” hace unos días, al poco de tomar posesión de su cargo.

Se trataron diversos temas más referentes al sector de la seguridad privada en Cataluña. Cabe mencionar la buena predisposición por parte de ambos mandos de Interior en tratar todos los temas planteados. El Sr Amorós, de ERC, vuelve a demostrarnos que este partido político es, a día de hoy, el único que ha respondido a nuestras peticiones de reunión en nuestros intentos de mejora de las condiciones del sector, tanto desde la Generalitat cómo desde el Parlament de Cataluña.

Os seguiremos informando de lo que acontezca en las reuniones venideras