TRIBUNAL LABORAL Y CONVENIO AUTONÓMICO


TRIBUNAL LABORAL Y CONVENIO AUTONÓMICO

El pasado día 18 de Junio del 2021, ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA, fue partícipe en la mediación ante el TRIBUNAL LABORAL DE CATALUÑA. Esta mediación es consecuencia de nuestros intentos para que se constituya la mesa para poder hacer por fin realidad un Convenio de Seguridad Privada de ámbito Autonómico.

Un convenio cuyo articulado se base en las necesidades sociales y económicas reales que tenemos en Cataluña

Para que suban los salarios y paguen los servicios tal y como marca la Comunidad Europea según las formaciones específicas y fundamentadas.

Y que tal y como la marca la Ley de Seguridad Privada, no podemos permitir que realizando las mismas funciones como, por ejemplo transportes públicos, cada uno cobre un salario diferente, o que según el Hospital en el que trabajes cobres diferente.

Hay un Plan de Igualdad que marca claramente que por el mismo trabajo el mismo salario

Después nos encontramos que con el convenio estatal actual, en las licitaciones públicas, al no existir unas tablas salariales estables por un periodo de tiempo más apropiado las administraciones en este caso van a su aire poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo ya que las empresas de seguridad participes de los concursos van a ciegas y sin previsión y es motivo de que luego, cuando no le salen los números, los que pagamos los platos rotos como siempre seamos los trabajadores

ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA defiende la necesidad de un convenio Autonómico para tener las herramientas suficientes para combatir el “anti profesionalismo” que muchas veces crea la Administración Pública por su pasividad al no disponer de las citadas tablas salariales.

Lo más penoso de la mediación o resumen de un sinsentido:

.- Todos sabíamos la postura de APROSER ya que les va bien seguir con el convenio estatal para mantener su poder.

.-  La postura de ACAES parece ser la de “mientras no nos molesten”

.- Lo más vergonzoso llega como es habitual de la UGT y CCOO donde “se la pela”. Estos ¿sindicatos? ni firman, ni constituyen mesas ni estatales ni autonómicas. Estos dos solo esperan el día y la hora para que puedan reabrir sus congresos y poderse atiborrar de marisco como nos tienen acostumbrados.

.- Los de la USO como siempre desaparecidos.

En definitiva, ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA sigue en la lucha, paso a paso.

Una vez más con nuestro 20% de representación los ponemos en evidencia dejándolos colorados. A pesar de, como dicen los de la UGT y CCOO “así es la democracia y esto es lo que ha elegido el trabajador” su frase insignia para lavarse las manos, ya que hay compañeros/as que les siguen votando a pesar de su continua traición hacia el personal de nuestro sector.

Estos mal llamados sindicatos ya lo saben, pero que sus votantes sepan que en Cataluña unos humildes trabajadores muy luchadores se han agrupado en ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA y les vamos a ir comiendo el terreno.

No pararemos hasta que consigamos lo mejor para los trabajadores del sector de la seguridad privada en Cataluña.