VARAPALO PARA JUSTICIA

El pasado 1 de Julio del 2020 se inició una Huelga Indefinida en Cataluña en el sector de la Seguridad Privada convocada por ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA como sindicato profesional mayoritario, hubo una mediación previa con el “Departament de Treball” que fue bien asesorado por el “Departament d’Interior” indicando unos servicios mínimos tal y como marca la legislación vigente (aunque para nosotros sigue siendo abusivos para cualquier reivindicación).

El 15 de Julio del 2020 el “Departament de Justicia” realizó un informe al ver que los Vigilantes de Seguridad podían ejercer su derecho a huelga y se “inventaron” unos servicios mínimos que después “Treball” los ejecuto y modificando los servicios mínimos, impidiendo a los Vigilantes de Seguridad el que no pudieran ejercer su derecho a huelga.

Desde ADN SINDICAL denunciamos estos hechos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y esta semana nos han dado la razón, eliminando así la condena que nos habían puesto desde Justicia e incluso el TSJC ha impuesto costas a la Administración.

VER SENTENCIA

Hemos solicitado al “Departament de Treball” que modifique los servicios mínimos cumpliendo la sentencia del TSJC