VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PRACTICAS?

Como algun@s nos preguntáis por esta figura de Vigilante en Prácticas os comentamos que deriva de la nueva forma de sacarse la habilitación.
Esta es mediante módulos profesionales homologados por el Ministerio de Educación y que como cualquier otro modulo profesional requiere de un cierto número de horas de prácticas en Empresas, en este caso cualquiera de las empresas de seguridad en España. Ya hay cada vez más academias y escuelas profesionales efectuando como parte de su oferta formativa estos módulos y es por ello que será más frecuente ver a estos estudiantes realizando prácticas en los servicios que desempeñamos. Según informe emitido por Policía (UCSP) mientras realizan estas prácticas no tienen ni ostentan cargo alguno, no puede efectuar cacheos, registros, control de accesos, identificar, visionar cámaras, es decir, únicamente pueden recibir explicaciones y observar la ejecución del trabajo de Vigilante de Seguridad. Evidentemente esto traerá problemas puesto que las empresas podrían pretender utilizarlos de alguna forma diferente… no sé si nos entendemos… En fin, otro frente abierto. Iremos viendo sobre la marcha.