Seguridad de Adif

El Adif relaja las medidas de seguridad
En los últimos días, la vigilancia en el control de acceso al tren en  la estación de San Cristóbal se había extremado después de que se supiera que se permitía la entrada a pasajeros sin pasar ningún examen cuando se aglomeraban y faltaba poco para la salida del tren. Sin embargo, el celo en la vigilancia había provocado como efecto secundario retrasos de hasta 15 minutos en la salida de los trenes mientras el personal de seguridad se encargaba del control de los viajeros, así que el Adif  ha vuelto a relajar la vigilancia, en aras de la puntualidad.
El problema, como señalan fuentes cercanas, es la ausencia de procedimientos establecidos de seguridad, y la falta de medios para llevarlos a cabo. Para mantener en los últimos días un nivel de vigilancia adecuado, fue necesario echar mano del personal destinado a otros menesteres para que complementara a los vigilantes de Segur Ibérica en los escáneres.