REUNIÓN CON DEPARTAMENT D´ INTERIOR


REUNIÓN CON DEPARTAMENT D´ INTERIOR

La semana pasada de forma telemática,
ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA, realizó una reunión con la “Direcció General d’Administració de Seguretat” en la que se trataron varios temas con ellos.
En una reunión constructiva y productiva, como siempre ha sido con esta Dirección, desde ADN SINDICAL se ha solicitado realizar reuniones periódicas para potenciar la seguridad privada en los Municipios pequeños que lo soliciten en base a los artículos 41.2 o 41.3 de la LSP.
Pero lo que sí nos ha quedado claro, e incluso al DGAS, es que hay que hacer algo para atraer a la juventud y así fomentar que los jóvenes quieran ejercer de Vigilantes de Seguridad ya que, les hemos acreditado que faltan más de 500 Vigilantes de Seguridad y necesitamos un salario digno para dejar de hacer horas. Un Vigilante de Seguridad para realizar bien sus tareas no puede estar supeditado en cuadrantes de 220 horas mensuales, horas que debe hacer para cobrar un salario vergonzoso.
Es por ello que ADN SINDICAL seguirá reuniéndose con las Administraciones Públicas y seguirá dejando coloradas a las Patronales y los sindicatos que no ven que la única solución es un Convenio Autonómico, acorde con la realidad que vivimos en Cataluña.
De tal modo que, para poder seguir trabajando y profesionalizando el sector en Cataluña, tenemos que empezar desde abajo y tener unos salarios dignos que puedan repercutir en las licitaciones para que luego los trabajadores no tengamos que acabar en inspecciones de trabajo o juicios absurdos.
Seguramente esta semana tendremos más reuniones que os iremos informando.